Panteón San Francisco, con pocos visitantes

Panteón San Francisco, con pocos visitantes

Comparte con tus amigos










Submit

La administradora asegura que el día con mayor concurrencia es el 2 de noviembre


ACAPULCO.- Escasa afluencia de visitantes se observó ayer en el Panteón San Francisco, ubicado sobre la Calzada Pie de la Cuesta, el más antiguo de Acapulco.

A decir de la administradora del lugar, Susana Curiel García, quien lleva 26 años al servicio del cementerio, se tienen registradas más de dos mil 700 tumbas; algunas se han ido perdiendo con el paso de los años.

Expresó que el Panteón San Francisco tiene una antigüedad de 200 años aproximadamente y se puede observar que hay criptas de 1817, motivo por el cual hay familias con más de cuatro generaciones que ahí descansan y ya no hay quien las visite.

Cabe hacer mención que en ese lugar descansan los restos del niño Raulito González, conocido como Niño de los milagros, pues hay personas que aseguran que les ha cumplido y en agradecimiento le llevan juguetes, dulces, flores, veladoras y hasta ropa.

Por otra parte, Susana Curiel informó que el camposanto registra mayor presencia de visitantes el 2 de noviembre, ya que hay nietos y bisnietos de los difuntos que les llevan flores y veladoras.

Durante un recorrido por el lugar se notó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Coordinación de Protección Civil, pero también una cantidad considerable de arbustos que no fue retirada por el personal de la Dirección de Áreas Verdes.

Comparte con tus amigos










Submit