Papa Francisco bendice y felicita a Joe Biden

Papa Francisco bendice y felicita a Joe Biden

Comparte con tus amigos










Submit

El Papa Francisco habló el jueves por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para darle sus “bendiciones y felicitaciones” por su victoria, dijo el equipo de transición del futuro mandatario demócrata en un comunicado.

“El presidente electo agradeció a Su Santidad por extender sus bendiciones y felicitaciones y señaló su aprecio por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo”, según la declaración emitida por la oficina de Biden.

Biden, de 77 años, es el segundo católico elegido a la presidencia de Estados Unidos, después de John F. Kennedy en 1960.

Biden expresó su deseo de trabajar juntos para abordar la crisis climática y dar acogida a los inmigrantes y refugiados.

Según un comunicado de su equipo, el líder demócrata, que se convertirá en el segundo católico en la historia del país que va a llegar a la Casa Blanca, agradeció a su Santidad sus bendiciones y felicitaciones.

Además, expresó su aprecio por el liderazgo del sumo pontífice en “la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad”.

Durante una tensa campaña electoral contra el presidente Donald Trump, Biden citó al papa Juan Pablo II, invocó con frecuencia sus raíces católicas irlandesas y se comprometió a “restaurar el alma de Estados Unidos” después de cuatro años de profundas divisiones.

El presidente electo lleva regularmente un rosario que pertenecía a su hijo Beau Biden, fallecido de cáncer cerebral en 2015.

El propio papa Francisco ha tenido relaciones tensas con Trump. A principios de 2019, calificó el proyecto del muro del magnate reublicano en la frontera entre Estados Unidos y México como una “locura”.

En febrero de 2016, cuando Trump buscaba convertirse en el candidato presidencial de su partido, el Papa dijo durante una visita a México que alguien que piensa en construir muros en lugar de puentes “no es cristiano”.

Trump respondió con una declaración hiriente en ese momento: “Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es una vergüenza”, dijo.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit