Papa llama a que se respeten los acuerdos de tregua en Yemen

Papa llama a que se respeten los acuerdos de tregua en Yemen

Comparte con tus amigos










Submit

El pontífice llamó “a las partes interesadas y a la comunidad internacional a favorecer con urgencia el cumplimiento de los acuerdos alcanzados


El Vaticano.- El Papa Francisco pidió hoy respeto a la tregua humanitaria en Yemen y llamó a las partes interesadas y a la comunidad internacional a respaldar con urgencia  los acuerdos alcanzados, en un mensaje pronunciado antes de viajar a Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos (EAU).

El pontífice salió del aeropuerto de Fiumicino a las 13:30 horas (12:30 GMT) y se prevé que aterrice en Abu Dhabi, capital emiratí, a las 22:00 horas (18:00 GMT), en el primer viaje de un Papa a la península arábiga, cuna de la religión islámica.

El Papa señaló durante el rezo del Angelus que en Yemen “la población esta agotada por el largo conflicto y los niños sufren hambre, pero no es posible acceder a los depósitos de alimentos”.

El pontífice llamó “a las partes interesadas y a la comunidad internacional a favorecer con urgencia el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, garantizar la distribución de alimentos y trabajar por el bien de la población”.

Llamó a rezar “por los niños que tienen hambre, tienen sed, que no tienen medicinas y que están el peligro de muerte. Llevemos con nosotros a casa este pensamiento”.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Yemen más de 24 millones de personas necesitan asistencia humanitaria, lo que representa el 80 por ciento de la población.

El Papa visitará Emiratos Arabes Unidos, país aliado de Arabía Saudita, principal responsable de los bombardeos en Yemen.

Francisco será recibido este domingo en el aeropuerto por el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, gobernante de los Emiratos Árabes Unidos.

El peso de este viaje reside particularmente en su carácter interreligioso, así como por la visita que hará Francisco a los cristianos de los Emiratos, donde poco menos de un millón de personas se declaran cristianos.

Comparte con tus amigos










Submit