Papagayo, historia entre arena

Papagayo, historia entre arena

Comparte con tus amigos










Submit

La playa Papagayo está situada frente al parque que lleva el mismo nombre y es de las más frecuentadas por turismo nacional y local


ACAPULCO.- Por más de cincuenta años un sinnúmero de personas han pasado por las tibias y tranquilas aguas de Papagayo. Esta playa, que es donde comienza la Zona Dorada de Acapulco, alberga en su conjunto historia y tradición.

A finales de los años 50 en este lugar se asentó el presidente norteamericano Eisenhower a bordo del yate Sotavento para disfrutar del festival del Club de Skies.

Papagayo
Los entonces presidentes de México y EU, Adolfo López Mateos y Dwight Eisenhower, en una embarcación en Acapulco

La playa Papagayo está situada frente al parque que lleva el mismo nombre, se encuentra a 1.8 Km de distancia de La Diana Cazadora y es una de las playas más frecuentadas por turismo nacional y local.

Papagayo es un sitio tropical por excelencia debido a sus aguas pacíficas y sus bellos paisajes, es considerada una de las playas más frecuentadas de Acapulco y de las atracciones más destacadas de la región.

HOMBRE DE MAR

La playa cuenta con varios accesos, pero el principal y más importante es el de la plaza Apolonio Castillo.

Apolonio Castillo fue un gran deportista, buceador, clavadista y nadador que puso en alto el nombre de Acapulco, campeón internacional de natación y actualmente icono de los atletas guerrerenses. Alrededor de su vida y fallecimiento han surgido mitos y leyendas, además de su verdadera biografía, que hace figurar su nombre entre los personajes más destacados del estado.

La informadora turística Susana Torres comentó que la imagen del “Rey Apolo” es curiosa para los que visitan el lugar, explicó: cuando cruzan la avenida y llegan a la plaza para entrar a la playa siempre se detienen y ven el monumento dedicado al héroe Apolonio Castillo.

Papagayo
Apolonia Castillo, iconico buzo acapulqueño

Por su parte, el director del Centro de Investigación e Información Histórica de Acapulco, Benjamín Galicia Hurtado, comentó que en el año 1959 hubo en esta playa una reunión diplomática entre Adolfo López Mateos y Dwight Eisenhower en el yate Sotavento, ambos disfrutaron sobre las aguas de Papagayo el festival de Club de Skies.

Comparte con tus amigos










Submit

Leave a Comment