Para Roman Polanski, los medios tratan de convertirlo en un monstruo

Para Roman Polanski, los medios tratan de convertirlo en un monstruo

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- Luego de las acusaciones de abuso sexual y corrupción de menores, el cineasta ganador del Oscar, Globo de Oro y BAFTA, el franco-polaco Roman Polanski, acusó a los medios de tratar de convertirlo en un monstruo.

En 1978, Polanski huyó de Estados Unidos tras ser acusado de abuso sexual por Samantha Greimer, quien en 1975 declaró que cuando tenía 13 años, el director la engañó para tomarle fotografías explícitas, la hizo ingerir alcohol y tranquilizantes para finalmente violarla.

Esa supuso la primera de varias acusaciones, la más reciente se dio a conocer a principios de noviembre y fue hecha por la actriz y modelo francesa Valentine Monnier, quien acusó al también guionista y productor de violencia extrema cuando ella tenía tan solo 18 años.

Desde 1978, Polanski no ha regresado a Estados Unidos y evita países en los que pueda ser extraditado. El pasado 30 de noviembre, estudiantes de la escuela de cine de Lodz, su alma mater, se manifestaron para impedir su visita, toda vez que planeaba ofrecer una conferencia y presentar su más reciente película J’Accuse (El oficial y el espía).

En entrevista con Paris Match, el director de El pianista arremetió contra la prensa al asegurar que han creado una campaña de desprestigio en su contra. “Durante años (los medios de comunicación) han estado tratando de convertirme en un monstruo. Mi familia está sufriendo enormemente. Son insultados y amenazados en las redes sociales”.

Asimismo, señaló al productor Harvey Weinstein, acusado también de agresión sexual, de dicha campaña en su contra, toda vez que fue él quien sacó a la luz su historia con Greimer y comenzó varios rumores para evitar que ganara el Oscar en 2003.

“Fue él quien desenterró mi caso con Samantha Geimer, que en ese momento a nadie le interesaba. Fue su agente de prensa quien primero me llamó violador de niños”.

Comparte con tus amigos










Submit