Para tener agua hay que darle para la “caguama” al valvulero, dicen colonos

Para tener agua hay que darle para la “caguama” al valvulero, dicen colonos

Comparte con tus amigos










Submit

El regidor por el partido Movimiento Regeneración Nacional reprobó que el organismo ignore las peticiones


ACAPULCO.- Colonos de la periferia denunciaron que para recibir agua en sus hogares tienen que darle para la “caguama” a algunos valvuleros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Durante una mesa de trabajo que encabezó el regidor por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ilich Lozano Herrera, representantes de la CAPAMA y un grupo de colonos de la periferias, el edil, reprobó que el organismo ignore las denuncias de los ciudadanos y los valvuleros mantengan a la gente sin agua.

“Es lamentable que le tengan que dar al valvulero para la caguama para que les den agua”.

En el caso del poblado de La Venta los colonos manifestaron que ya han denunciado ante la CAPAMA los abusos del valvulero de nombre Felipe, quien casi siempre anda bajo los efectos del alcohol y le exige a la población dinero para otorgarles el servicio de agua.

Cabe hacer mención que en la mesa de trabajo participaron habitantes de colonias como Ampliación, Arroyo Seco, Las Casitas de El Quemado, Ciudad Renacimiento, Los Nopalitos, Mártir de Cuilapa, Roberto Esperón, Ampliación La Mica, Nueva Revolución, entre otras más.

En algunos casos le reclamaron al subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello, el incumplimiento en la entrega de pipas.

Para ejemplo, el señor Raúl Castañeda del poblado Arroyo Seco, manifestó que desde hace más de un mes no recibe una pipa con agua, mientras que por la tubería de la CAPAMA que tiene en su casa le llega puro aire.

Por último, los ciudadanos inconformes solicitaron un descuento en el pago de sus recibos a la paramunicipal, pues señalaron que el agua no llega a sus hogares y también pidieron al Ayuntamiento rastrillado de caminos y alumbrado público.

Comparte con tus amigos










Submit