Paran labores trabajadores de Saneamiento Básico de Coyuca por falta de pagos

Paran labores trabajadores de Saneamiento Básico de Coyuca por falta de pagos

Comparte con tus amigos










Submit

Los empleados del gobierno municipal denunciaron que ha transcurrido un mes y no les han pagado nada


Julio César Damián

El sábado durante la mañana, trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico en Coyuca de Benítez se declararon en paro laboral para exigir el pago de dos quincenas que les adeuda la actual administración, razón por la que los servicios públicos no funcionaron un par de horas en el municipio, hasta que llegaron a un arreglo con funcionarios.

A temprana hora los trabajadores de limpia se mantuvieron en las oficinas de esa dirección y se negaron a salir a las calles a recolectar la basura o hacer labores de limpieza en los diferentes puntos de la ciudad, como una medida de protesta pues argumentaban que, a un mes de la llegada del alcalde Ossiel Pacheco Salas, no les habían pagado las dos quincenas correspondientes al mes de octubre.

Los empleados se comunicaron con Novedades Acapulco y pidieron omitir sus nombres por temor a represalias laborales.

En entrevista comentaron que ellos son quienes perciben el salario más bajo en el organigrama del gobierno municipal y que aún así no les habían pagado, pese a que ya habían devengado su salario durante todo un mes y lo peor, es que no tenían certeza de cuándo les iban a pagar.

Los inconformes recordaron que en una conferencia mañanera, el alcalde Pacheco Salas había dicho que “el salario de los trabajadores era sagrado”, pero en otra declaración no le pareció que le cuestionaran el por qué aún no habían pagado a los trabajadores del gobierno municipal, ahí refirió que él no había ofrecido chamba a nadie y que si estaban enojados que se lo dijeran, porque no era una administración chambista, sino de un proyecto.

Un par de horas después acudió para dialogar con ellos la Oficial Mayor, Brenda Bataz, quien pidió que desistieran del paro laboral y que en el transcurso del día lunes estarían haciendo las dispersiones de los pagos a los empleados; también mencionó que la situación era pareja en todas las áreas y que solo a Seguridad Pública se les había pagado porque llega un recurso etiquetado para eso. Con eso concluyó la protesta.

Comparte con tus amigos










Submit