Paran policías de Acapulco porque no les pagan

Paran policías de Acapulco porque no les pagan

Comparte con tus amigos










Submit

Zozobra en la SSP por los rumores de que darán de baja a 450 uniformados


Marisol Rentería

Por falta del pago de su salario correspondiente al 15 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tomaron las instalaciones este jueves.

La policía, Diana Estefani de la Rosa Rojas, señaló que a seis días de la quincena, ningún mando o funcionario del nuevo gobierno, les ha dicho el motivo de la retención salarial.

“Lo que queremos es que nos de la cara nuestra alcaldesa, que venga y nos diga cuál es el motivo de la retención de la quincena. También se habla de una lista de baja de 450 elementos, son puros policías preventivos urbanos”.

Aseguró que los más de 450 uniformados afectados no son unos improvisados y están certificados. “Fuimos a hacer nuestros exámenes de control y confianza, tenemos constancias de los cursos que hemos tenido. Es injusto que de la noche a la mañana nos digan que estamos dados de baja”.

Los uniformados se concentraron en la SSP desde las 06:00 horas y no permitieron la salida de las patrullas de la Policía Preventiva y motocicletas de la Policía Vial.

En tanto, a la postura del secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, la policía Diana Estefani de la Rosa Rojas, dijo que “el secretario simplemente se portó muy grosero con nosotros, pero simplemente el señor salió prepotente, intimidándonos y no nos solucionó nada”.

Aclaró también que temen por su vida, al exigir al nuevo gobierno el pago de su salario ya devengado.

“Sí, todos los que estamos aquí sabemos que puede haber represalias y amenazas y la verdad si tenemos miedo”.

Al lugar se dio cita el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Antonio Lorenzo Rojas, quién les prometió a los uniformados su pago después del medio día y les pidió que salieran a trabajar.

Y fue hasta después de las 15:00 horas del mismo jueves que le pagaron a elementos de la Policía Vial y Urbana, quedando pendientes por pagar a más de 300 elementos de la Policía Auxiliar.

Comparte con tus amigos










Submit