Continúa el paro en el ISSSTE; dejan de brindar 20 mil consultas

Continúa el paro en el ISSSTE; dejan de brindar 20 mil consultas

Comparte con tus amigos










Submit

A pesar de seguir atendiendo en algunas áreas, informaron que hay sobrepoblación


ACAPULCO.- El paro de 10 días en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ocasionó que se dejaran de dar hasta 20 mil consultas y, con ello, que pacientes y familiares estuvieran inconformes; sin embargo, la situación continuará de la misma manera hasta que se cumplan las peticiones de médicos, enfermeras y otros miembros del personal, principalmente la reparación del aire acondicionado, señaló Patricia Galeana Mellín, secretaria general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE.

Mencionó que, a pesar de la molestia de los usuarios, se han manifestado a favor de lo que están haciendo, porque reconocen que el servicio que se ha brindado hasta ahora no ha sido el adecuado y que efectivamente no hay condiciones.

También aclaró que no han suspendido totalmente el servicio en el hospital, ya que continúan brindando atención en el área de urgencias, hospitalización, laboratorios y rayos X, pero informó que hay una sobrepoblación de hasta 600 mil derechohabientes que son atendidos por mil 200 trabajadores.

TE VA A INTERESAR: Bloquean familiares de pacientes del ISSSTE, carril de Ruiz Cortines

“Realmente no nos alcanza la capacidad para dar la atención”, expresó. Por último, aseguró que han tenido comunicación con el delegado del ISSSTE en Guerrero, Marcelino Miranda Añorve, y que la respuesta ha sido que buscan reparar el aire acondicionado, pero que no han tenido éxito; por ello, continúan con el paro.

Comparte con tus amigos










Submit