Paro de labores en Conalep afecta a más de mil estudiantes

Paro de labores en Conalep afecta a más de mil estudiantes

Comparte con tus amigos










Submit

Piden maestros el pago salarial para los 53 trabajadores del plantel, así como para empleados de los 10 planteles que hay en la entidad


ZIHUATANEJO.- Trabajadores sindicalizados del plantel 027 del Conalep pararon labores y se declararon en sesión permanente, para exigir el pago de la última catorcena que hasta la mañana de ayer aseguraban no se les había depositado; la movilización provocó que más de mil alumnos se quedaran sin clases.

El delegado del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep, Marco Antonio Sánchez Jiménez, informó que a partir de las siete de la mañana se suspendieron las actividades al declararse en asamblea permanente.

Los docentes argumentaron incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, pues no se llevó a cabo el pago de la catorcena en tiempo y forma para los 53 trabajadores del plantel, al igual que de todo el estado, por lo que se llevó a cabo la medida en los 10 planteles de la entidad.

Asimismo, indicó que esta es la segunda ocasión en lo que va del semestre, que no se les paga de forma puntual, ya que hace un mes ocurrió lo mismo, la catorcena antepasada tampoco fue pagada en tiempo y forma.

“El pago se está realizando el día de hoy (ayer viernes, después de iniciada la suspensión de labores), pero se debió depositar desde el día de ayer ( jueves), para que quedaran cubiertos los salarios”, dijo el representante sindical.

Comparte con tus amigos










Submit