El Parque Papagayo realiza de forma ilegal descarga de drenaje
Tres restaurantes siguen contaminando la bahía de Acapulco
ACAPULCO.- El Parque Papagayo descarga de forma clandestina el drenaje sanitario de tres restaurantes al mar, aseguró el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González.
“El director del parque, Carlos Ortegón Alvarado, dice que él no es, pero en reuniones se le ha manifestado que los tres restaurantes son parte de sus instalaciones“, comentó.
El pasado 7 de junio, inspectores de la Dirección de Ecología municipal y personal operativo de la CAPAMA clausuraron la descarga sanitaria de los restaurantes “Rosmar”, “Pájaro Azul” y “Chi-Palace”, ubicados sobre la calle Manuel Gómez Morín del fraccionamiento Magallanes, porque se detectó que su drenaje sanitario escurría al canal pluvial que desemboca a un costado del hotel Krystal.
Durante la clausura, el área operativa de la CAPAMA pidió a los arrendatarios del Parque Papagayo conectar su drenaje al sistema del organismo a través de una obra, pero ellos manifestaron que el trabajo era competencia de la dirección general.

“Ellos en realidad solamente están rentando, a quien le corresponde hacer esa obra es al Parque Papagayo”, explicó Galindo González, quien adelantó que, ante la negativa de la dirección general del centro recreativo, se acudirá a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chilpancingo, ya que depende de esa dependencia, y se buscará resolver el problema que afecta a la bahía de Acapulco.