Parten sin despedirse de sus familiares quienes mueren de COVID-19

Parten sin despedirse de sus familiares quienes mueren de COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

Ya se contempla la excavación de 200 fosas más en El Palmar


Marisol Rentería

De 120 acapulqueños que fallecieron esta semana, 56 perdieron la batalla contra el COVID-19, así lo confirmó el director de Panteones y Velatorios en Acapulco, Gerardo Sánchez Meza.

Detalló que al corte realizado al día 22 de julio se registraron 120 permisos para inhumación, “de estos, 56 fueron por COVID-19 en esta semana. En la anterior registramos 18 muertes por Coronavirus, pero en total tuvimos 68 solicitudes”.

Informó que el panteón El Palmar tiene capacidad suficiente para enfrentar esta tercera ola de muertes por COVID1-19.

“Tenemos cerca de 200, pero vamos habilitar otro espacio más para otros 200 espacios más”.

Y ante el alto riesgo de contagio que prevalece en Acapulco, dijo que el número de personas que acuden a sepultar a un familiar debe ser mínimo.

“Estamos pidiendo que vayan máximo 15 personas, pero generalmente acuden menos aunque la persona no muera por COVID-19”, señaló.

También refirió que las víctimas ya no son veladas, de ahí que hizo un llamado a la conciencia de la sociedad para cuidar de su salud, pues hay quienes están perdiendo la batalla y ya no se despiden de sus seres queridos.

“Generalmente no, por lo regular la persona fallece en la mañana y en la tarde ya están haciendo el trámite para sepultar”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit