Participan casi 2 millones de guerrerenses en el Macro Simulacro Nacional: SPCGRO

Participan casi 2 millones de guerrerenses en el Macro Simulacro Nacional: SPCGRO

Comparte con tus amigos










Submit

En la realización de las actividades conmemorativas de este día, de también luto nacional, participaron 13 mil 669 instituciones educativas, privadas y públicas, así como dependencias de gobierno estatal y municipal


Chilpancingo, Gro.– Un millón 900 mil guerrerenses participaron en el Macro Simulacro Nacional que se organizó este 19 de septiembre para conmemorar el “Día Nacional de Protección Civil” donde se recordó a los caídos en los sismos de 1985 y 2017

La Secretaría de Protección Civil Guerrero encabezó la organización de este macro simulacro, el cual tuvo una hipótesis de sismo de 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.

En la realización de las actividades conmemorativas de este día, de también luto nacional, participaron 13 mil 669 instituciones educativas, privadas y públicas, así como dependencias de gobierno estatal y municipal, además de tiendas departamentales y diversas empresas.

A nombre del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el titular de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, agradeció la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Cruz Roja Mexicana, Bomberos Municipales, quienes dentro de los tiempos preestablecidos lograron la evacuación de las personas que participaron en este evento, cuya principal intención radica en fomentar la cultura de la prevención de riesgos.

 

Fue así como exactamente a las 13:16 horas sonó la alarma sísmica en las instalaciones de Palacio de Gobierno, en donde de forma ordenada alrededor de tres mil trabajadores descendieron en un tiempo promedio de 45 segundos, para inmediatamente ubicarse en las zonas designadas como seguras.

Mayares Salvador indicó que de manera simultánea en todo la entidad se efectuaron simulacros con las mismas características hipotéticas, sin que se registraran personas lesionadas o contratiempos.

En cuanto al sismo registrado a las 11:37 horas de este día, con una intensidad de 4.3 grados, con epicentro a 23 kilómetros al sur de Acapulco, el secretario de Protección Civil destacó que no se registraron lesionados o afectaciones en ninguna zona de la entidad.

Asimismo, agradeció a nombre de la dependencia a su cargo, la respuesta de los guerrerenses y su participación, fomentando con ello la cultura de la prevención.

 

Comparte con tus amigos










Submit