Participará México en la fase 3 del ensayo de la vacuna contra el Covid-19 de Novavax

Participará México en la fase 3 del ensayo de la vacuna contra el Covid-19 de Novavax

Comparte con tus amigos










Submit


Este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México participará en los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna de Novavax contra Covid-19. En las pruebas también participará Estados Unidos.

“Dicha investigación reclutará hasta 30 mil voluntarios, mayores de edad, en 115 sitios distintos, a nivel global. Particularmente, el estudio busca reclutar dos mil voluntarios en siete sitios de la República Mexicana, lo cual permitirá recabar datos sobre la eficacia de la vacuna en nuestra población”, se lee en un comunicado de la cancillería.

El diario New York Times informó que dos tercios recibirán la vacuna experimental y el resto un placebo. En Estados Unidos, Novavax dijo que reclutará a un grupo diverso, incluidos afroamericanos y latinos. Planean que una cuarta parte de sus participantes sea mayor de 65 años.

La vacuna de Novavax, denominada NVX-CoV2373, ha sido desarrollada con apoyo del gobierno de Estados Unidos. Anteriormente, la empresa nunca había desarrollado una vacuna.

Esta empresa recibió hasta 1.6 mil millones de dólares de la Operación Warp Speed, programa ​​del gobierno federal estadounidense, para acelerar su proceso.

“La empresa agradeció la colaboración y participación del Gobierno de México en este estudio, el cual iniciará una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue su aprobación. La confianza depositada en las instituciones de salud mexicanas es muestra de su solidez y compromiso con el desarrollo científico”, detalla la SRE.

Otra de las vacunas que están en pruebas clínicas de fase 3 en México es la de CanSino. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró esta mañana que esta vacuna se aplique a los adultos mayores, mientras que la de Pfizer será para los trabajadores de la salud. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit