Participarán más de 250 establecimientos en macro simulacro

Participarán más de 250 establecimientos en macro simulacro

Comparte con tus amigos










Submit

Se llevará a cabo hoy a las diez de la mañana


GUERRERO.- La convocatoria para el macro simulacro por el 34 aniversario del sismo de 1985 que se llevará a cabo hoy 19 de septiembre a las 10: 00 horas fue muy extensa, afirmó el director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez.

Indicó que fueron contempladas las dependencias de los tres órdenes de gobierno, hoteles, instituciones educativas, centros comerciales y establecimientos mercantiles.

“Esperemos que sean más de 250 establecimientos, entre dependencias y establecimientos mercantiles”. En otros temas, informó que la tormenta tropical “Lorena” dejó a su paso la caída de seis árboles, la suspensión de energía eléctrica en 15 colonias de la periferia, escurrimientos naturales y encharcamientos ligeros.

Por otra parte, refirió que se tiene la presencia de la onda tropical número 40, la cual va interactuar con un canal de baja presión y una zona de humedad proveniente del Océano Pacífico que va a provocar lluvias ligeras a moderadas.

Recomendó a la población extremar precauciones, pues aunque son lluvias las familias que viven cerca de una zona de alto riesgo deben mantenerse atentas a los avisos de Protección Civil y ubicar también algún refugio temporal. “Desde hace cuatro meses se han instalado 76 refugios temporales en el municipio de Acapulco”.

Comparte con tus amigos










Submit