Partidazos, los de Puebla contra América: Ruiz Esparza

Partidazos, los de Puebla contra América: Ruiz Esparza

Comparte con tus amigos










Submit

México.- Eran los años 90, y la rivalidad entre Puebla y América, no sólo en la cancha, sino también fuera de ella, era candente. “Eran unos partidazos”, recuerda Roberto Ruiz Esparza, ex capitán del cuadro camotero.

En aquellos años, Ruiz Esparza, fiero defensa central era el líder de ese equipo, lo que hizo que la prensa lo llamara Capitán Furia, apodo que fue “robado” por el aparato televiso dueño del América, que se lo impuso a Alfredo Tena, central y líder de las Águilas. “El apodo me lo puso José Ramón Fernández, ya después se lo quedó Alfredo, está bien”, recuerda quien con los camoteros ganó la Liga en la 1989-90.

“América es el Clásico del Puebla. Hay juegos intensos contra Cruz Azul o Guadalajara, pero contra América era especial, con eso la gente estaba feliz 15 días. Recuerdo que Manolo (Lapuente, técnico de La Franja) me mandaba a marcar personal a Zague (Luis Alves)”.

Además, con la rivalidad que había entre Emilio Maurer (dueño del Puebla) y la gente de Televisa por la Selección “todo crecía más”. Para el duelo de hoy, Ruiz Esparza espera un triunfo del cuadro que dirige Juan Reynoso, “porque ya les urge”.

Comparte con tus amigos










Submit