¿Qué pasa en seguridad?

¿Qué pasa en seguridad?

Comparte con tus amigos










Submit

Emulando el título de una comercialmente exitosa serie de filmes ligeros en los ochenta y noventa, aquí cabría hacer al menos un par: ¿Y dónde está la seguridad? ¿Y dónde está el secretario? Podrían ser largometrajes en forzoso género de comedia para al menos reírnos y no llorar ante estos dramas.

En los últimos días, adicional a la zozobra en que nos desenvolvemos en esta ciudad independientemente de nuestra actividad laboral y de la ubicación de nuestra vivienda, no se podía disponer de una fuente confiable, autorizada, que pudiese decir con autoridad y sin faltar a la verdad si Giovanni Raúl Mejía Olguín era o ya no secretario de Seguridad Pública de Acapulco.

Desde hace mucho tiempo, los acapulqueños sabemos que quienes mandan y tienen el control de las policías en el puerto no son quienes despachan en las oficinas bajo el título de secretarios o directores; si además no se sabe quiénes son los jurídicamente responsables de estas dependencias, la situación preocupa.

A más de 100 días (por poner un número con cierto simbolismo) de haber iniciado las administraciones federal y municipal, resulta difícil concebir la inexistencia de una estrategia para combatir el principal flagelo social de los años recientes: la inseguridad. Nos vendieron que la solución en México sería la Guardia Nacional, que hasta la fecha no vemos y en nuestra ciudad, en el mejor de los casos, han continuado haciendo lo mismo pero con diferente nombre. La pregunta final sería ¿en verdad hay menos homicidios violentos en Acapulco o los demás han empeorado?

Comparte con tus amigos










Submit