Deben pasar años para sanear playa Manzanillo

Deben pasar años para sanear playa Manzanillo

Comparte con tus amigos










Submit

El director de Ecología Marina contradijo a Sabás Arturo de la Rosa Camacho


ACAPULCO.- El director de la Promotora y Administradora de Playas, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, aseguró que playa Manzanillo podrá utilizarse como playa ecológica dentro de un mes; sin embargo, fue replicado por el director de la Facultad de Ecología Marina, Sergio García Ibañez, quien resaltó que podrían pasar años para que las aguas sean saneadas debido al grado de contaminación.

PARA SABER: Llevarán arena limpia para rellenar zonas en la playa

En entrevista después de la limpieza que se lleva a cabo en playa Manzanillo, Sergio García Ibañez recomendó no bañarse en el mar de la zona hasta realizar un estudio químico y biológico del agua debido a la cantidad de residuos sólidos, entre ellos cuerdas, fibra de vidrio y plástico, por lo que resaltó que es “un trabajo de mediano y largo plazo”, donde tendrán que realizarse varias sesiones de limpieza, así como ver la disposición de las aguas negras.

“A reserva de que se haga una estimación mas objetiva, creo que dentro de todo quedaría un poco más de tiempo; se pueden quitar residuos sólidos y tiene que verse cuál es la disposición de las aguas negras. Es un trabajo de mediano y largo plazo”, compartió.

Asegura que la contaminación en las aguas se debe en gran parte a la actividad que se realizaba en el astillero. | Foto: Novedades Acapulco

Celebró la disposición de recuperar playa Manzanillo y afirmó que la contaminación en las aguas se debe en gran parte a la actividad que se realizaba en el astillero, prueba de ello son los pedazos de embarcaciones, cabos y cuerdas que se localizaron en el fondo marino y afectaban tanto a la fauna como a la flora, por lo que resaltó que no debe darse marcha atrás en esas acciones debido a la cantidad de desechos que aún persisten.

PARA SABER: Avanzadas, las obras en playaManzanillo y Paseo del Pescador

Añadió que se necesita más maquinaria y equipo humano especializado porque hay peligro de quedar enredado con las cuerdas, así como servicio médico en caso de algún accidente. Sobre el alcance de la contaminación a playas aledañas, mencionó que la hidrodinámica que presenta la bahía no puede expandirse a otras zonas, que permanecerá en playa Manzanillo debido a que el oleaje es menos intenso.

Comparte con tus amigos










Submit