¡Pásele joven! Lugares para disfrutar de unos tacos de “muerte lenta” en Acapulco

¡Pásele joven! Lugares para disfrutar de unos tacos de “muerte lenta” en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Te compartimos una ruta para que visites las taquerías donde te ofrecen de lo más tradicional hasta campechanos, ubre y tripa ¡buen provecho!


ACAPULCO.- El taco es alimento mexicano por excelencia, no se puede comprender México sin este elemento importante de la gastronomía mexicana.

La diversidad de este platillo es inimaginable, pero esta vez quisimos explorar aquellos que se caracterizan no precisamente por ser los más saludables, pero sí uno de los más sabrosos, hablamos de los de suadero, bistec, campechanos, longaniza, tripa y ubre, mejor conocidos como tacos de “muerte lenta”.

En Acapulco, existen muchos puestos callejeros que se dedican a vender los más deliciosos taquitos, aquí te compartimos algunos. ¡Alerta! No nos hacemos responsables de tus kilitos de más.

1. Tacos Cambray López

Aquí la especialidad son los de tripa y ubre de res, si no las has probado con anterioridad, tienes una buena opción para degustar su sorprendente sabor, son suaves en el interior, crujientes en el exterior e increíblemente deliciosas. Pero si de plano no es lo tuyo, también existe la opción de probar los de cecina, bistec, suadero y campechanos. Se encuentran listos para el desayuno-almuerzo.

📍Avenida Ejido casi esquina con Río Lerma, Col. Hogar Moderno

2. Tacos de Aurrera Costera

Específicamente no podíamos dedicarle este espacio a un solo puesto de tacos, por eso decidimos mencionar a todo este pasaje que le rinde tributo al taquito placero. Desde los que están justo atrás del estacionamiento del supermercado, los que están junto al autolavado y los de la calle Andrés de Urdaneta. Por supuesto, los taquitos que se encuentran junto al canal del río del Camarón sobre la calle Juan Rodríguez Cabrillo, podríamos etiquetarlos como unos de nuestros favoritos. Aquí los horarios varían, pero la ventaja es que están hasta la madrugada y bien puedes pasar a echarte unos después de la fiesta. ¡No olvides pedir frijolitos!

3. Tacos del INEBAN

En avenida Universidad, se encuentran diversos puestos que ofrecen distintas comidas, aquí el desfile de platillos comienza desde la mañana, y cuando cae la noche, justo afuera de las oficinas magisteriales del ex Ineban, ¡sí! A un costado del cajero Banamex se ponen diversos puestos de tacos que te ofrecen desde pastor al carbón, hasta los típicos campechanos. Si estás cerca de la Diana, date una vuelta y no dudes comerte una orden, o más.

📍Avenida Universidad, a una cuadra de la Diana

4. Tacos del Trópico

Si te quedaste con el antojo de la tripita, aquí te damos otra opción para comerte unos ricos tacos de este manjar. Se encuentran en el corazón de Acapulco, aunque a diferencia de otros, se abre desde temprano, así que si pasaste al centro a hacer cualquier diligencia, aquí te puedes echar un buen taco pa’ no andar con el estómago vacío. Prueba también los de ubre.

📍Calle Nicolás Bravo, junto a la Tortillería El Trópico y el sitio de taxis, colonia El Capire

5. Tacos de El Mudo y Él Águila

Si de pastor al carbón hablamos, existe un puesto de tacos que se te viene a la mente ¡Sí, tacos de El Mudo! Apodado así con cariño de todos sus comensales, estos tacos son verdaderamente un agasajo, con su cebollita asada y su salsita verde, hacen una perfecta combinación de sabor que tu antojo agradecerá. Pero no te llenes de pasto, deja un huequito para probar los del puesto de a lado, nos referimos a los tacos de “El Águila”, aquí puedes probar de cecina, bistec, suadero, y campechanos, acompañados de sus ricos frijolitos.

Tacos de pastor al carbón de Taquería América | Foto: Especial

📍Calle Río Bravo, esq. con Avenida Ejido junto a la gasolinera

6. Tacos de afuera de Correos en Tepito

La verdad es que no sabemos su nombre, pero lo que sí sabemos es su exquisito sabor. Muy cerquita de la oficina de Telecom-Telégrafos en la calle Parián, desde muy temprano la gente puede venir a disfrutar de unos ricos tacos de tripa.

📍Calle Parián esquina con Pípila , El Parazal.

7. Tacos del Fovissste

Quizá no tendrán mucho tiempo como todos los anteriores, pero no por eso están menos sabrosos, subir hasta la Unidad Habitacional Fovissste por una orden valdrá la pena. Los hay de suadero, bistec y cecina. Acompáñalos con zanahorias a la vinagreta y salsa verde, quizá una de las más ricas que hayamos probado.

 

📍Av. del Maestro, justo antes de llegar a la Glorieta del Módulo de Policías.

8. Tacos de Tripa del Rena

Si vives por la zona periférica de Acapulco o vas de salida de la ciudad, este es uno de los mejores lugares para comer tacos de tripa y se ubican justo a un costado de la CFE de Renacimiento. Están desde la mañana, pero no te tardes mucho porque te puedes quedar sin nada.

📍Lateral del bulevar Vicente Guerrero

9. Tacos de Petaquillas de Manolo

Aunque son mayormente conocidos por sus tacos de barbacoa, esta taquería te ofrece unos tacos de suadero deliciosos, también puedes pedir de tripa y con suerte de chuleta. También venden otros antojitos mexicanos como enchiladas y tostadas de pollo.

 

📍Barrio de Petaquillas casi esq. con Cinco de Mayo

10. Tacos El Primo

Barbacoa, suadero, tripa, cecina, campechanos, aquí encuentras variedad hasta en sus salsas. Es de los pocos lugares que también ofrece frijolitos. Abierto hasta las 2 de la tarde, aunque no te aseguramos que encuentres de todo.

📍Calle Chihuahua, cerca de la Vallarta, Col. Progreso

Comparte con tus amigos










Submit