Patina NHL en el país

Patina NHL en el país

Comparte con tus amigos










Submit

La Fórmula Uno, la MLB, la NFL y la NBA son algunas de las ligas de deporte internacional que han llegado a México en los últimos años


Los Kings de Los Ángeles patinan en la Ciudad de México junto a una generación de niños que tiene el sueño de llegar a la Liga Nacional de Hockey sobre hielo estadounidense (NHL).

En 2020, antes de la pandemia de COVID-19, el equipo californiano de hockey se asoció con la pista Ice World Santa Fe para fundar el programa infantil de los “Junior Kings” en el País.

“Ésto inició hace tres años cuando la embajada de Estados Unidos hizo un programa atlético e invitó a los Kings, vinieron un par de ex jugadores y de ahí a la organización le nació la cosquillita de qué podían hacer de más.

“Hemos estado ya planeando por un par de años una asociación, tuvimos una reunión aquí en 2019 con la gente de la pista Ice World Santa Fe, de inmediato fue como una pareja hecha en el cielo. La pista está excelente, la gente es increíble, los niños están comprometidos y, de hecho, el equipo de aquí se llama Kings, entonces todo estaba hecho a la medida”, explicó Francisco X. Rivera, embajador de la franquicia para Latinoamerica.

La base del proyecto, dice Rivera, es capacitar a los entrenadores que estarán a cargo para que compartan sus conocimientos con las futuras generaciones.

También, habrá campamentos de verano y visitas a las oficinas de los Kings, serán otros de los apoyos con los que contarán los jóvenes.

En noviembre pasado, los ex jugadores Kings Derek Armstrong y Brad Smyth se reunieron con algunos de los chicos del programa para poner en práctica lo que se aprendió a través de las videoconferencia que se realizaron.

“Desafortunadamente, por varias cuestiones, las clínicas se habían pospuesto ya tres veces,pero por primera vez después de la pandemia podemos estar aquí. Habían existido algunas pláticas por Zoom con los niños, algunas clínicas virtuales y ya, oficialmente, tenemos nuestra academia de los ‘Junior Kings’.

“La mayoría de los niños son bilingües y les ha ayudado a absorber el mensaje”, aseguró el también comentarista de los juegos de los Kings.

Fantasean con México

La Fórmula Uno, la MLB, la NFL y la NBA son algunas de las ligas de deporte internacional que han llegado a México en los últimos años, por lo que no sería una locura si la NHL también lo hiciera.

Sin embargo, para que se pueda realizar un juego de pretemporada o temporada regular de hockey, hay que considerar algunos factores, empezando por la pista de hielo.

“Parte de mi rol con los Kings, además de ser comentarista de sus partidos es ser un embajador y consultor en el acercamiento con la comunidad latina y una de las cosas que yo he visto en Los Ángeles es que hay mucha gente que sigue el hockey.

“Se que ya ha habido algunas pláticas de qué se puede hacer demás, tener partidos en español, venir a México sería un sueño, recientemente se hizo un partido en El Paso, cerca de Ciudad Juárez. Hay que ver cuánta gente vendría, qué se necesita, el hielo, transportar la pista porque no es algo de que llegues y ya, necesitas especialistas, y son muchas cosas. El paso es traer un partido”, aseguró Francisco X. Rivera, embajador de los Kings de Los Ángeles para Latinoamerica.

Comparte con tus amigos










Submit