Patrullas sobre la Costera no garantizan seguridad: Síndica procuradora

Patrullas sobre la Costera no garantizan seguridad: Síndica procuradora

Comparte con tus amigos










Submit

Consideró que el asalto registrado el pasado martes podría exhibir o debilitar la estrategia de salvaguarda


ACAPULCO.- El asalto del pasado martes sobre la avenida Costera, a la altura del fraccionamiento Club Deportivo, es una muestra de que la zona turística no está blindada, consideró la síndica procuradora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública, Policía y Gobierno, Leticia Castro Ortiz.

Vemos todo ese desfile de patrullas en la Costera y la Costera no es Acapulco”, expresó.

También indicó que la presencia de efectivos ha resultado insuficiente para prevenir los delitos en la zona.

Leticia Castro Ortiz, síndica procuradora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública, Policía y Gobierno.

“Es increíble que habiendo presencia ocurran esas cosas. No sé si eso fue para debilitar o exhibir, lo único que sé es que los que deben de dar esa respuesta son los encargados de esos operativos. Yo desconozco sobre los operativos”, mencionó la síndica, quien, luego de esos hechos, manifestó que la inseguridad en las colonias podría ser aún más grave.

Si nosotros nos damos una vuelta en las comunidades y las colonias, no vemos tanta presencia de patrullas como en la Costera”, agregó.

Señaló que el incremento de la incidencia delictiva aumenta por la situación económica y la falta de empleo en Acapulco.

“Este es el resultado de la desesperación de que la gente necesita tener ingresos en sus familias, pero tampoco es la justificación para que se den esos ilícitos”, opinó. Por último, ignoró si se reforzarán los operativos de seguridad y vigilancia en las cercanías de las instituciones bancarias, algo que refirió que ya se venía realizando.

Comparte con tus amigos










Submit