Pedirá INE un presupuesto histórico de 25 mil mdp para 2018

Pedirá INE un presupuesto histórico de 25 mil mdp para 2018

Comparte con tus amigos










Submit

El anteproyecto del presupuesto será revisado por el Consejo General; contempla las actividades ordinarias del órgano electoral y la organización de elecciones


MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará un histórico presupuesto de más de 25 mil millones de pesos para el 2018, donde incluyen los seis mil 788 millones de pesos que se asignarán a los partidos políticos.

El anteproyecto de este presupuesto será revisado por el Consejo General y contempla los egresos que tendrá el INE para sus actividades ordinarias y la organización de los procesos electorales.

En tanto, será el Consejo General del órgano electoral el que apruebe el proyecto presupuestal en la sesión del próximo 28 de agosto, para posteriormente turnarlo a la Secretaría de Hacienda para que lo considere dentro del Presupuesto de Egresos 2018, la cual se enviará a la Cámara de Diputados.

En el periodo electoral de 2012, el INE tuvo un presupuesto de 15 mil 953 millones de pesos, por lo que en comparación con lo que piden para el 2018, presenta un 36 por ciento más de recursos, es decir nueve mil millones de pesos más.

Comparte con tus amigos










Submit