Pedirán a la Auditoría Superior del Estado que revise actuación de la Contraloría Municipal

Pedirán a la Auditoría Superior del Estado que revise actuación de la Contraloría Municipal

Comparte con tus amigos










Submit

El titular del Órgano de Control Interno Francisco Torres Valdés, no debe utilizar la dependencia como agencia de colocación para familiares, afirmó la segunda síndica Procuradora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Gobierno, Leticia Castro Ortiz.

“Yo desconocía la intromisión laboral de familiares de un contralor en la oficina donde él está desempeñándose, sabe perfectamente que no se puede hacer, ni disponer de salarios ostentosos que tanto afectan al pueblo”.

Argumentó que el hecho de que la Contraloría Municipal sea un organismo autónomo, “no significa que él se mande y se gobierne solo, sino qué es autónomo en las decisiones y resoluciones que tiene que emitir es la única autonomía que tiene, pero de que se gobierne el solo esta sumamente equivocado”.

En tanto, al desempeño que ha tenido el órgano de control interno en ésta administración, la sindica refirió que no ha respondido con la prontitud que se necesita, por ello, advirtió que dará parte a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Sin embargo todas esas situaciones las va a tener que ver el órgano que se encarga de auditar a todos los órganos internos de los Ayuntamientos, que es un órgano paraestatal para que vengan a dar una revisadita y una auditoria para ver como está funcionando el órgano de control interno de este municipio y establecer cuales son los avances que se han tenido”.

Por último, informó que el Cabildo no tiene información alguna de como está funcionando el Órgano de Control Interno.

Comparte con tus amigos










Submit