Pediré a la federación el rescate de la API, el CIA y el acuario de Caletilla: Abelina López

Pediré a la federación el rescate de la API, el CIA y el acuario de Caletilla: Abelina López

Comparte con tus amigos










Submit

A nadie le conviene frenar la economía del puerto, ante el riesgo de la cuarta ola de contagios por COVID-19


Marisol Rentería

Hoy se instala en Acapulco el Comité previó al Tianguis Turístico 2022, y ahí le plantearemos al secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, el rescate de algunas áreas del puerto, afirmó la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

“Que toquemos juntos el tema de la Administradora Portuaria Integral (API), yo entiendo que ya no le corresponde a él”, señaló la alcaldesa.

Un segundo planteamiento es también, el rescate del Centro de Convenciones.”Pero que empecemos juntos con el gobierno del estado y federal para que puedan darle su manita de gato”.

Y la tercera petición, es referente a las instalaciones del acuario ubicado en la zona de Caleta y Caletilla.

“Creo que son de las cosas que podría valer la pena, desde la dirección a nivel feneral nos pueden ayudar bien” aseguró la primer edil.

También, adelantó que el próximo lunes acudirá a la Ciudad de México para ver el tema del funcionamiento del muelle, por la llegada de cruceros.

“Traemos en puerta los 17 cruceros. Ya designaron a alguien especial de la Secretaría Armada de México (SEMAR), para que le den seguimiento. Nosotros estamos apresurando el tema, porque desde el 17 de diciembre llegará un crucero y nos apremia que ya esté funcionando el muelle”.

En otros temas, aseguró que pese al riesgo que existe de una cuarta ola de contagios del COVID-19, la economía del puerto no se puede paralizar.

“No podemos seguir parando la economía nos afecto muy feo. En el caso de Acapulco que vivimos del turismo prácticamente dos años nos afectó. Y no se cual hizo más daño, si la economía por la falta de empleo o la enfermedad del COVID”.

Indicó que entre la sociedad, gobierno y empresarios, tenemos que aprender a vivir con el COVID-19, porque prácticamente llegó para quedarse.

En este sentido, pidió a los empresarios cumplir con los protocolos de prevención ya conocidos, para no poner en riesgo su patrimonio.

“Yo creo que tenemos que hacer conciencia. No soy partidaria de aplicar la coerción porque no da resultados, más bien se requiere conciencia; ya lo vivimos en carne propia y la economía estuvo parada dos años”.

Señaló que a nadie le conviene paralizar la economía de Acapulco.”Creo que cada uno de nosotros vivió en carne propia la muerte de algún familiar”.

Por último, y referente al tema de la renuncia del secretario de Administración y Finanzas, Ángel Octavio Cisneros Flores, que anunció entre líneas este jueves, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, aseguró que todavía no tiene una propuesta para sustituirlo.

“Pues todavía sigue él que, está ahí, dejen que ya no esté” finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit