Pemex descubre el mayor yacimiento terrestre en los últimos 15 años

Pemex descubre el mayor yacimiento terrestre en los últimos 15 años

Comparte con tus amigos










Submit

Se trata del mayor hallazgo en campos terrestres en los últimos 15 años; contiene un volumen original de más de 1,500 millones de barriles de petróleo crudo


MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento al sur del Puerto de Veracruz, considerando este hallazgo como el más importante de Petróleos Mexicanos (Pemex) en campos terrestres en los últimos 15 años.

Lo anterior fue anunciado durante el Montaje de la Torre F, fraccionadora de la planta de Coque, en el estado de Hidalgo.

Este campo terrestre recibe el nombre de Ixachi, el cual contiene gas con alto contenido de condensados útiles en el proceso de refinación y la petroquímica.

Ixachi-1 se encuentra ubicado en la Cuenca de Veracruz, a 40 kilómetros al noroeste de Cosamaloapan y a 25 kilómetros de Tierra Blanca.

El anuncio del mandatario federal señaló que el volumen original de este yacimiento terrestre es de más de 1,500 millones de barriles de crudos, que representan reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas 3-P (probadas, probables y posibles).

Peña Nieto también destacó la evolución comercial que ha tenido Pemex, donde actualmente es el principal contribuyente a la hacienda pública “y con ello comienza su contribución al desarrollo nacional”.

Yacimiento
Ixachi-1 se encuentra ubicado en la Cuenca de Veracruz, a 40 kilómetros al noroeste de Cosamaloapan | Foto: Twitter

En su discurso precisó que en materia financiera Pemex ha salido adelante, incluso las calificadoras han bajado los niveles de riesgo en las tenencias de bonos de la paraestatal.

Te puede interesar

Comparte con tus amigos










Submit