Pendiente fecha para vacunación de jóvenes en Zihuatanejo

Pendiente fecha para vacunación de jóvenes en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

La semana pasada se detectaron 391 casos activos


David Obscura

Aún no se cuenta con fecha para la jornada de vacunación de personas de 18 a 29 años de edad, sin embargo se espera que sea agilizado por el gobierno federal.

Se dio a conocer que este martes se realizará una reunión entre autoridades municipales y el delegado federal en Costa Grande, Faustino Soto, para tener alguna fecha tentativa.

Tomando en cuenta que en las últimas semanas se reporta una gran cantidad de personas positivas al COVID-19, algunas clasificadas como asintomáticas, es importante la inmunización.

El director de los Servicios Municipales de Salud, Onasis Pinzón Oregón, reconoció que no hay una fecha oficial para la aplicación de la vacuna para las personas de 18 a 29 años de edad, “porque nos marcan fechas tentativas en las dos sedes de Agua de Correa y la Unidad Deportiva de Zihuatanejo”.

Dijo que no sabe aún la cantidad de dosis que serán enviadas, “pero nosotros continuamos con el programa de toma de muestras en el módulo móvil instalado a un costado del centro de salud El Embalse, donde se realizan hasta 300 muestras diarias”.

Precisó que en este módulo se detectaron durante la semana pasada 391 casos activos.

Al ser detectadas las personas positivas, se hace un cerco epidemiológico donde se realizan los estudios entre las personas, a fin de que el virus no se propague.

Comparte con tus amigos










Submit