Pendientes, las más de 18 mil fichas para ingresar a la UAGro

Pendientes, las más de 18 mil fichas para ingresar a la UAGro

Comparte con tus amigos










Submit

En febrero abrirán el prerregistro para los 49 bachilleratos; en marzo para licenciaturas, y en mayo para posgrados


GUERRERO.- Aunque está pendiente la publicación de la convocatoria respectiva, porque aún no se reúne el Consejo Universitario para aprobarla, será a mediados del mes de febrero cuando se abra el prerregistro para obtener fichas de examen de admisión en los 49 bachilleratos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); en los primeros días del mes de marzo, para las 76 licenciaturas, y en los primeros días de mayo, para los 30 posgrados.

Con un aproximado de 18 mil 700 fichas a las que podrán tener acceso los aspirantes a las diferentes escuelas de la UAGro, el examen de admisión para bachillerato y licenciaturas se aplicará después del 15 de junio y el de posgrados después del 15 de mayo próximo.

Este sábado 12 de enero, de acuerdo con el calendario escolar 2018-2019 aprobado el año pasado, realizarán el examen de admisión los interesados en estudiar bachillerato de la modalidad mixta y semiescolarizada correspondiente al semestre febrero-julio y que se hayan registrado en el mes de noviembre de 2018.

El próximo 30 de enero se entregarán los resultados para iniciar clases el día 4 de febrero.

La máxima casa de estudios cuenta actualmente con un total de 88 mil 615 estudiantes, de los cuales 54 mil 281 son del nivel superior y 34 mil 334 de bachillerato.

Hasta la fecha, la UAGro recibe un subsidio por alumno de 37 mil 805 pesos y se ubica en el último lugar en ese rubro pese a ser la quinta universidad a nivel nacional con el mayor número de matrícula.

Cabe mencionar que la convocatoria para la asignación de fichas la determina el Consejo Universitario en sesión, pero no se ha reunido hasta la fecha para la aprobación y publicación de la misma.

Comparte con tus amigos










Submit