Pensionados y jubilados piden al auditor intervenga en las cuotas al ISSSPEG

Pensionados y jubilados piden al auditor intervenga en las cuotas al ISSSPEG

Comparte con tus amigos










Submit

La falta de pagos al organismo sigue agravando la situación de los FOTO; MARISOL RENTERIA trabajadores, aseguran


GUERRERO.- Dirigentes del SUSPEG de jubilados y pensionados del ISSSPEG, se reunieron con el auditor superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, para pedir su intervención en el conflicto que mantienen con los ayuntamientos y organismos públicos que retienen las cuotas obrero patronales y no las entregan al Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

David Martínez Mastache, secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, señaló que esas entidades de gobierno “han desviado los recursos que son de los trabajadores, a los cuales han afectado porque no reportan las cuotas al ISSSPEG y éste a su vez le cancela a los afiliados la seguridad social a que tienen derecho”.

Por su lado, Feliciano Pérez Jiménez, dirigente de los jubilados y pensionados, indicó que cada vez es más grave la situación que viven sus compañeros por la falta de pago de sus pensiones y sigue acumulándose el número de otros servidores públicos en activo que están por retirarse pero temen hacerlo debido a la falta de recursos del ISSSPEG “y no quieren andar mendigando”.

Anotó que uno de los principales responsables de esta situación es el expresidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, “porque con él se hizo más grande la deuda y nos perjudicó con su actuación, pero también los ayuntamientos actuales siguen reteniendo las cuotas y no las entregan al ISSSPEG. Yo me jubilé desde 2001 y hasta la fecha el Ayuntamiento de Acapulco no ha entregado mis aportaciones”.

Comparte con tus amigos










Submit