Pequeños alumnos de primaria retornan solos a sus casas en Zihuatanejo

Pequeños alumnos de primaria retornan solos a sus casas en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

ZIHUATANEJO.- En las diversas escuelas de Zihuatanejo estudiantes pequeños de nivel primaria se van solos a sus hogares pues los padres confían y no se ha promovido un protocolo de seguridad para los menores.

Se han tenido reuniones, sin embargo, no todos los padres de familia están dispuestos a ir por sus hijos a pesar de que el caso de la niña de siete años que fue privada de su libertad y asesinada en la Ciudad de México, prende un foco rojo a nivel nacional.

El director de la escuela “Vicente Guerrero”, Julio César Flores Mandujano, dijo que la situación es la misma en todas las escuelas por apatía de los padres de familia a quienes se ha insistido en el cuidado de los menores; sin embargo, se tienen programadas reuniones para realizar estrategias para concientizar a los padres.

Dijo que hay padres responsables que mantienen el cuidado puntual, sin embargo, de los 328 alumnos de esta escuela, unos 150 se van solos a sus domicilios. “Los padres tienen que poner de su parte, nosotros no rehuimos a la responsabilidad del cuidado dentro de la escuela y a la salida ya no podemos ir a dejarlos a su casa”.

Mencionó que la salida de la escuela es a las 12:30 horas pero se da el caso de que a las 13:30 aún hay niños esperando que lleguen a recogerlos, se les llama a los papás o se les ha entregado donde están pero esto no puede estar repitiéndose, incluso por la tarde está otra escuela y en alguna ocasión se ha tenido que encargar a los alumnos a maestros del turno vespertino porque sus padres no han llegado.

Comparte con tus amigos










Submit