Pérdidas económicas en Caleta y Caletilla por alto oleaje

Pérdidas económicas en Caleta y Caletilla por alto oleaje

Comparte con tus amigos










Submit

El Presidente de los restauranteros consideró que este fenómeno no permitirá que haya una buena derrama económica.


Los restauranteros de Caleta y Caletilla hablan de pérdidas por el alto oleaje que en la zona lleva hasta una semana manifestándose y sobre todo este fin de semana, en el que este fenómeno no permitirá que haya una buena derrama económica, consideró el presidente de los restauranteros de la zona, José Luis Laredo Vargas.

Sin embargo, a pesar de que hay una restricción para las lanchas de fondo de cristal, éstas se vieron subiendo a pasajeros para el famoso viaje a la Isla de la Roqueta.

De acuerdo con el restaurantero, las olas han llegado hasta el área de los comensales, lo que provoca que muchos opten por retirarse del lugar sin haber consumido lo que regularmente hacen, pero también dijo que les perjudica que no haya lanchas, pues explicó que en la Isla pasan un tiempo determinado y “hacen hambre”, lo que beneficia a todos los restauranteros de la zona.

Además mencionó que en comparación con el año pasado la afectación es mayor, ya que en este 2018 las lluvias han faltado, pero en su lugar se ha presentado el fenómeno de mar de fondo; sin embargo habló de que las expectativas para este fin de semana son que habrá buena cantidad de visitantes, pero que esperan que el nivel del mar deje de subir.

Cabe mencionar que con respecto a la alerta que emitió Capitanía de Puerto, en el sentido de que se restringió el desembarque en la Isla, se observó a algunas lanchas subiendo pasajeros al momento que las olas golpeaban fuerte, precisamente en el embarcadero en Caleta.

TE PUEDE INTERESAR: Caleta y Caletilla, la dupla inseparable

 

Comparte con tus amigos










Submit