Peregrinaciones tendrán la seguridad de agentes viales desde el domingo

Peregrinaciones tendrán la seguridad de agentes viales desde el domingo

Comparte con tus amigos










Submit

Los recorridos contemplan las avenidas Costera, Cuauhtémoc, Adolfo Ruiz Cortines y Constituyentes


ACAPULCO.- A partir del 1 de diciembre se dispondrán 500 agentes viales para brindar seguridad y vigilancia a las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, aseguró el encargado de la jefatura operativa de la Policía Vial, David Rodríguez Santos.

Cabe hacer mención que las peregrinaciones no solo tienen contemplada la ruta de la avenida Costera, sino también Cuauhtémoc, Constituyentes y Adolfo Ruiz Cortines, de ahí la importancia que tiene la presencia de los agentes viales para resguardar los recorridos.

Rodríguez Santos explicó que durante diciembre no hay vacaciones para el personal operativo, por lo que los 500 elementos viales se distribuyen entre 230 y 240 por cada turno y el resto realiza una guardia nocturna.

Por otra parte, el encargado de la jefatura operativa señaló que algunos semáforos de la zona Costera no funcionan por problemas en la instalación que realizaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Llegan a fallar por falta de energía eléctrica, porque hay áreas que se quedan sin luz y, cuando regresa la energía, llega muy fuerte y eso descompone la tarjeta”, explicó.

Por último, refirió que sobre la Costera se tiene un promedio de 45 semáforos y algunos solamente parpadean por la falta de energía eléctrica, pero, cuando se restablece el servicio, se reprograman para que puedan volver a funcionar.

Comparte con tus amigos










Submit