Permanecen sin agua potable habitantes de al menos 30 colonias

Permanecen sin agua potable habitantes de al menos 30 colonias

Comparte con tus amigos










Submit

La paramunicipal incumple con la modalidad de tandeo, con la que prometió sería el abastecimiento


ACAPULCO.- El problema de la falta de agua en Acapulco se ha agudizado en 30 colonias de la periferia de la ciudad, debido a que ni a través de las pipas gratuitas del Ayuntamiento han podido adquirirla desde hace al menos tres meses, señaló Gregorio Calderón Ibarra, representante de colonias populares de la zona conurbada.

Comentó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ha incumplido con el abastecimiento en la modalidad de tandeo “más que nunca”, pues solo reciben el servicio los días viernes, siendo insuficiente para los colonos.

Señaló que las pipas gratuitas solo llegan a “morenistas”, para repartirlas a sus seguidores, mientras que al resto de la población se las comercializan hasta en 500 pesos.

En este sentido, dudó de los argumentos que ha dado a conocer el Ayuntamiento, ante la falta del sumnisitro, como son fenómenos naturales y cortes de luz a la CAPAMA por parte de la CFE, debido a que un día después de que se realiza una protesta, el servicio se restablece sin problema; sin embargo, es retirado nuevamente 24 horas después.

“Lo curioso es que cuando protestas en el Ayuntamiento, al otro día mandan agua y al siguiente día cierran la válvula, es por ello que no estoy entendiendo si hay o no agua”, señaló.

Comparte con tus amigos










Submit