Permanencia de corporaciones policiacas fue gracias a la UPOEG: Bruno Plácido

Permanencia de corporaciones policiacas fue gracias a la UPOEG: Bruno Plácido

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Aunque dijo no estar en contra de la permanencia de corporaciones policiacas en Xaltianguis, el promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, señaló que el actual resguardo en esa comunidad no hubiera pasado si su policía comunitaria no decidiera ingresar en días pasados para rescatar a personas que tenían secuestradas el grupo denominado Los Dumbos.

En breve entrevista, el líder de la policía comunitaria atribuyó ese logro a su organización y recalcó que los enfrentamientos del pasado lunes contra el Sistema de Seguridad Xaltianguis (SSX) no fue porque estén disputando ese poblado, sino porque fue la misma ciudadanía quien solicitó la intervención de la UPOEG.

Descartó que se haya tratado de un método para desplazar a Los Dumbos luego de que retiraran a la policía comunitaria de la UPOEG con base en ataques y atentados ocurridos en mayo.

“Celebramos que por fin hayan ingresado fuerzas federales, militares y la Guardia Nacional; sin embargo, hay que reconocer que fue gracias a que atendimos el llamado de auxilio de personas que tenían secuestradas. La Guardia Nacional llegó gracias a la UPOEG”, consideró.

En ese sentido, se mostró a favor de que los diferentes cuerpos policiacos permanezcan en Xaltianguis para garantizar la seguridad, aunque pidió respetar la labor de la policía comunitaria de la UPOEG en caso de que el poblado pida su reingreso

Comparte con tus amigos










Submit