Persiste el bullying contra estudiantes discapacitados

Persiste el bullying contra estudiantes discapacitados

Comparte con tus amigos










Submit

En México hay una población con discapacidad de aproximadamente 2.3 millones de habitantes, señala el Inegi


ACAPULCO.- Docentes psicólogas de la Universidad Autónoma de Guerrero señalaron que en las escuelas secundarias de manera particular aún hay discriminación y burlas contra los estudiantes que presentan alguna discapacidad, mientras en otros planteles carecen de infraestructura y herramientas para que a miembros de ese grupo vulnerable se les facilite el acceso a la educación.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 14 quejas por bullying en escuelas de Acapulco en lo que va de 2018

Según datos del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en México hay una población con discapacidad de aproximadamente 2.3 millones de habitantes y anualmente se suman 263 mil 422 discapacitados, por malformaciones congénitas, secuelas de enfermedades vasculares y cerebrales, traumas craneoencefálicos, parálisis cerebral infantil, sordera congénita y otras.

Por su parte, la Oficina de Representación para la Promoción e Integración Social para Personas con Discapacidad (ORPIS), de la Presidencia de la República, reporta que cada año se suman 270 mil personas con alguna discapacidad, que registró esta institución. En la UAGro estudian poco más de 200 jóvenes de este grupo vulnerable.

TE PUEDE INTERESAR: Se quejan discapacitados por infraestructura mal planeada en el puerto

Comparte con tus amigos










Submit