Persiste deficiente servicio en el hospital del ISSSTE

Persiste deficiente servicio en el hospital del ISSSTE

Comparte con tus amigos










Submit

Hay muchas irregularidades en la atención, además de que no se cuenta con médicos especialistas, señalan profesores de la CETEG


ZIHUATANEJO.- Desde hace años se mantiene una atención deficiente en la clínica del ISSSTE de Zihuatanejo, la cual fue ampliada hace años; sin embargo, no hay médicos especialistas a pesar de contar con miles de derechohabientes.

“Hay irregularidades en la atención, así como en las instalaciones, por eso pedimos un hospital de tercer nivel, nuestra dignidad nos tiene que llevar a exigir”, dijo el titular de la Coordinación política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, Julio César Moyao Gaspar.

“No solo para los docentes, hay otros sectores sociales que cotizan al ISSSTE, se debe darla unidad para exigir atención de calidad”, dijo el dirigente, que calcula que hay unos 25 mil derechohabientes.

Se hicieron instalaciones aceptables aunque no se tiene atención médica eficiente, no hay especialistas, la clínica no está adaptada para una operación urgente, además de que faltan muchos recursos humanos.

Detalló que la opción para atención de especialistas es un pase al hospital de Tecpan, pero las citas son muy prolongadas, “y a nivel estado, una cita puede tardar hasta un año”, aseveró.

Recordó que en 2019 se descompusieron los aires acondicionados de la clínica en Zihuatanejo, lo cual se solucionó pero faltan muchas cosas.

Ante ello, se integrarán los problemas a las mesas de trabajo, “estamos emplazando al ISSSTE el 24 de febrero que nos den las fechas de estas mesas de asistencia médica social y créditos personales a los que tenemos derecho”.

Comparte con tus amigos










Submit