Persiste derrame de aguas negras en playas de Acapulco

Persiste derrame de aguas negras en playas de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Con malos olores y mala imagen recibe playa Tlacopanocha a turistas


Ahtziri Lorenzo

En plena temporada vacacional de verano, un derrame de aguas negras recibe a turistas en playa Tlacopanocha, que, de acuerdo con prestadores de servicios turísticos, el problema se intensifica con las lluvias, mismas que han evidenciado el deterioro en que se encuentra la red hidrosanitaria del puerto y que provoca descargas constantes de aguas residuales en la bahía.

El prestador de servicios Julio Torreblanca, quien renta mobiliario de playa en esta zona, mencionó que este “desagradable escenario” afecta a quienes obtienen sus ingresos diarios con la llegada de turistas.

“Esas aguas ya tienen mucho tiempo que salen de ahí, a veces no pasa nada, pero a veces hasta huele feo y nos afecta porque hay puestos de comida, está la compañera que vende elotes, quesadillas, los mariscos, y pues eso nos afecta porque los turistas no compran”, afirmó.

De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos de playa Tlacopanocha, han pedido a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y a la dirección de Ecología y Medio ambiente, resuelvan estas descargas de aguas residuales, de las que desconocen su origen, pero sí les causa afectaciones en sus ventas.

Comparte con tus amigos










Submit