Persiste la falta de recolección de basura en la colonia Garita

Persiste la falta de recolección de basura en la colonia Garita

Comparte con tus amigos










Submit

Contenedores municipales lucen repletos de residuos sólidos que no son recolectados por Saneamiento Básico


Ahtziri Lorenzo

A tan solo tres meses de concluir la administración municipal de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, al problema de la falta de recolección de basura no le dieron solución, los contenedores municipales lucen repletos de residuos sólidos.

Pese a existir desde hace un año y medio la emergencia sanitaria derivada por COVID-19, la dirección de Saneamiento Básico ha sido tardía en limpiar y erradicar los puntos negros que representan un riesgo para la salud pública.

Tan solo en el contenedor ubicado a un costado del panteón de la colonia Garita se observan los montones de basura, que si bien en esta ocasión no se encuentran regados sobre la avenida México, los camiones recolectores no han acudido a la recolección de residuos sólidos.

El escenario no es distinto en el contenedor ubicado en la 20 de Noviembre entrando a la avenida Rancho Acapulco, donde decenas de vehículos transitan todos los días arrastrando las bolsas de basura que son depositadas por vecinos y aledaños.

Por la cantidad de basura que se concentra en distintos puntos de la ciudad, habitantes de diversas colonias han reportado la ausencia de camiones recolectores, el deterioro de los contenedores y la falta de los mismos en otros puntos para no generar basureros en cada esquina.

La falta de recolección de basura es un problema que se ha heredado de pasadas administraciones y que no se ha resuelto debido a la falta de unidades y recursos para realizar este trabajo, y por el se han generado puntos negros que además de dar mala imagen a este destino de playa, los olores que se desprendan provocan enfermedades.

Comparte con tus amigos










Submit