Persiste violencia contra trabajadores del volante; 72 han sido asesinados

Persiste violencia contra trabajadores del volante; 72 han sido asesinados

Comparte con tus amigos










Submit

El gremio reiteró la necesidad de apoyos como seguro de vida y vivienda


ACAPULCO.- En lo que va del año se han contabilizado 72 trabajadores del volante asesinados tan solo en Acapulco, cifra que en 2018 era de 63 hasta este mes.

Cabe mencionar que enero de 2019 destaca como el más sangriento hasta el momento con más homicidios registrados.

De acuerdo con un conteo periodístico de lo publicado en Novedades Acapulco, los números han ido incrementando desde 2017, pues en ese mismo año, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, hubo 45 casos de ese tipo.

En 2018 fueron ejecutados 101 conductores de taxis, colectivos, urbanos y unidades de rutas alimentadoras de las diferentes zonas de Acapulco. También fueron atacados sitios y terminales de camiones en distintas ocasiones.

El pasado lunes, cientos de transportistas marcharon sobre la avenida Costera para pedir seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno señalando la extorsión como una situación grave. Tres días después, fueron incendiadas cuatro unidades en 24 horas.

Este año, los atentados en contra de ese sector no han cesado, pues han matado a nueve choferes más en comparación con 2018. Enero continúa siendo el mes más violento al contabilizar 16 muertes, seguido de junio y agosto con nueve asesinatos.

De acuerdo con el líder transportista, Esteban Rodríguez, las autoridades deben brindar apoyos a los trabajadores del volante, como seguros de vida y beneficios en vivienda, luego de haber casos en los que las víctimas del gremio han dejado familias desamparadas.

Comparte con tus amigos










Submit