Persisten las descargas de aguas negras en Atoyac de Álvarez

Persisten las descargas de aguas negras en Atoyac de Álvarez

Comparte con tus amigos










Submit

La contaminación es una constante en el río. Los pobladores realizan sus actividades en las aguas negras


ATOYAC DE ÁLVAREZ, GUERRERO.- A pesar de las multas que ha interpuesto la Comisión Nacional del Agua al municipio de Atoyac por las descargas de aguas negras en el afluente, la contaminación continúa debido a que el municipio no se ha hecho cargo de esta problemática y miles de litros de aguas del drenaje van a dar al cauce del río.

TE PUEDE INTERESAR: Pobladores exigen en la “Y” que desocupen parque “El Triángulo” en Atoyac

La descarga de las aguas residuales ocurren a la altura de la colonia Acapulquito y El Paredón; en los dos puntos, el agua limpia que baja desde lo más alto de la sierra se mezcla con las aguas negras del drenaje, debido a que hasta este día, la planta tratadora permanece sin funcionamiento, aunque el presidente municipal, Dámaso Pérez Organes, anunció que en un par de meses se volverá a reactivar.

El anuncio del edil ocurrió porque en los últimos dos años, el municipio ha recibido por lo menos tres multas de la Conagua por la descarga de aguas residuales en el afluente, donde diariamente decenas de personas acuden a bañarse, buscar camarones o lavar ropa.

TE PUEDE INTERESAR: Por violencia, pobladores de San Miguel Totolapan son desplazados a Atoyac

Mientras tanto, río abajo, en el municipio de Benito Juárez, las familias que en su mayoría desconocen que el río lleva agua contaminada, realizan sus actividades cuando el municipio suspende el servicio de agua potable.

De acuerdo con algunos ecologistas, la tala inmoderada en lo alto de la sierra y la contaminación que provoca el municipio desde hace años, son las principales razones por las que actualmente el río Atoyac está afectado.

Comparte con tus amigos










Submit