Persisten altas temperaturas en gran parte del país

Persisten altas temperaturas en gran parte del país

Comparte con tus amigos










Submit

Este martes continuarán las elevadas temperaturas en la mayor parte del país, con valores que van de 35 a más de 45 grados Celsius, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se pronostican para la tarde de hoy temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a lluvias, la onda tropical número 16, que se ubicará frente a las costas de Colima y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente del país, la onda tropical número 17 que se desplaza sobre el sureste, en combinación con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, se presentarán lluvias muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Así como lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Veracruz y Chiapas, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

Por otra parte, se estiman vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur por la tarde.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado con lluvias puntuales muy fuertes vespertinas en Sinaloa y lluvias fuertes en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

 

 

Comparte con tus amigos










Submit