Personas con discapacidad deben ser prioridad dentro del Presupuesto de Egresos 2021

Personas con discapacidad deben ser prioridad dentro del Presupuesto de Egresos 2021

Comparte con tus amigos










Submit

Con la pandemia del Covid-19 sus necesidades son aún mayores, afirmó la regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gereli Astudillo Ibarrondo


Marisol Renteria

“Lo principal es la falta de medicamentos y también la falta de atención médica”.

Argumentó que la pandemia representa un riesgo mayor para las personas con discapacidad, ya que al no tener un empleo formal no cuentan con alguna prestación social que les permita acceder a los servicios de salud de forma segura.

“Desafortunadamente son la taza de mortalidad más fuerte, por su condición de vulnerabilidad y sus múltiples enfermedades”.

Por otra parte, argumentó que dentro de la Comisión de Gobernación en el Cabildo se encuentra estancada su propuesta para la creación de la Comisión de Grupos Vulnerables, misma que debe aprobarse lo antes posible.

Refirió que este importante sector de la población, debe ser incluido en las políticas públicas “y no nada más que se les recuerde por una fecha conmemorativa al año,  todos fijamos una postura que estamos a favor de ellos, pero mientras, no hacemos nada desde el gobierno”, puntualizó la edil.

Comparte con tus amigos










Submit