Personas positivas al COVID-19 no se pueden vacunar hasta después de 14 días

Personas positivas al COVID-19 no se pueden vacunar hasta después de 14 días

Comparte con tus amigos










Submit

Los ya vacunados también se pueden infectar, pero los síntomas no son graves


Marisol Rentería

Las personas positivas al COVID-19 no se pueden vacunar durante su proceso infeccioso, afirmó el epidemiólogo del Hospital General de Acapulco, Keynes García Leguizamo.

“Ellos se pueden vacunar después de 14 días que hayan desaparecido los síntomas del COVID-19”, aseguró García Leguizamo.

Argumentó que el repunte de los contagios en Acapulco y gran parte del territorio nacional, obedece a que la población continua relajando las medidas de prevención aún y cuando ya están vacunados.

Mencionó “esto se está dando principalmente en personas jóvenes que se descuidaron y desafortunadamente son los que se están infectando”.

Por otra parte, puntualizó que la aplicación de la vacuna es importante, pero esto no evitará que una persona se pueda contagiar.

“La vacuna no va a evitar que te infectes, sino que te ayudará a que los síntomas sean menos grave y no tengas un desenlace fatal”, recalcó.

Agregó que con la reactivación de la vacuna en esta semana, se espera que la sociedad tome conciencia y acudan a su aplicación.

En este sentido, informó que las personas rezagadas que por alguna razón no acudieron a su vacuna, acudan esta semana para completar sus dosis y evitar alguna complicación en caso de resultar positivos al COVID-19.

Comparte con tus amigos










Submit