Pescadores anuncian otro bloqueo en Costa Grande

Pescadores anuncian otro bloqueo en Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

Acusan que los gobiernos federal y estatal no han cumplido con el rescate del cuerpo de agua


GUERRERO.- Pescadores de diferentes cooperativas pesqueras anunciaron un nuevo bloqueo de forma total sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, entre Zacualpan y la colonia Vicente Guerrero, debido a que los gobiernos federal y estatal no han cumplido con la minuta de acuerdos que firmaron para el rescate de la Laguna de Mitla y la generación de empleos entre los pescadores.

Se trata de pescadores agremiados a la Federación de Sociedades Cooperativas, Pesqueras y Comercializadora de la Laguna de Mitla, que asocia a nueve cooperativas pesqueras; amenazaron este lunes con realizar acciones debido a que el Gobierno estatal y federal no han cumplido con sus demandas que han firmado en minutas de acuerdo.

Además acusaron que por negligencia de las autoridades, se están muriendo los peces por la falta de oxigenación en el cuerpo lagunar. Al respecto, el dirigente de esta agrupación, José Ángel Villegas Izazaga, criticó que el problema en el cuerpo lagunar es considerado como grave, ya que por falta de oxígeno hay mortandad de peces.

Sostuvo que por falta de atención y voluntad de parte de las autoridades van a tener que bloquear nuevamente la carretera federal 200, “ya que nuestras demandas como sector productivo no se han cumplido, solo han quedado en minutas firmadas”.

Atribuyó que el problema ya es muy agudo a tal grado que los peces empiezan a morirse por la falta de oxigenación debido a la maleza que se encuentra en el cuerpo lagunar, provocado por la construcción de un puente vehicular en la comunidad El Carrizal, en el municipio de Coyuca de Benítez, construido por una empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Comparte con tus amigos










Submit