Pescadores exigen maquinaria para retirar lirio acuático en laguna de Mitla

Pescadores exigen maquinaria para retirar lirio acuático en laguna de Mitla

Comparte con tus amigos










Submit

Los manifestantes están bloqueando la Acapulco-Zihuatanejo, justo en los límites de Atoyac de Álvarez con Coyuca de Benítez


Atoyac de Álvarez, Guerrero.- Pescadores del municipio de Atoyac de Álvarez exigen a las autoridades federales maquinaria para poder retirar el lirio acuático que prolifera en la laguna de Mitla.

Señalan que la planta no les permite pescar, lo que afecta directamente en su ingreso económico, por lo que piden ser atendidos para solucionar el problema.

Además informan que han pedido de igual manera entrar al programa de empleo temporal, ya que están pasando una muy mala temporada en la pesca.

Como medida de protesta los manifestantes se coloraron al filo de las 07:30 horas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en los límites de Atoyac de Álvarez con Coyuca de Benítez, a la altura de la colonia Vicente Guerrero.

Troncos y piedras fueron colocadas en ambos lados de la vía para impedir el paso a los automovilistas, sin embargo, cada media hora dejan pasar a un determinado número de vehículos.

Señalan que a pesar de haber tenido ya reuniones con autoridades de pesca y federales no les han dado una solución, por lo que amagan con no moverse del lugar.

Comparte con tus amigos










Submit