Pese a crisis, Zofemat no dio prórrogas a prestadores de servicios turísticos

Pese a crisis, Zofemat no dio prórrogas a prestadores de servicios turísticos

Comparte con tus amigos










Submit

No hay suficiente derrama económica para ir al corriente con los pagos, señalan


Ahtziri Lorenzo

La representante del Frente al Rescate del Acapulco Tradicional, Dulce María Gómez, dijo que la situación económica no ha permitido que los concesionarios que gozan de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) vayan al corriente con los pagos que obligatoriamente deben realizar de manera puntual.

En entrevista, la también prestadora de servicios turísticos enfatizó que “últimamente medio se ha compuesto la cosa, pero no es la derrama económica que esperamos, estamos sobreviviendo a la pandemia”, por ello son pocos los contribuyentes que realizan los pagos.

Mencionó que no pueden retrasarse en los pagos, ya que al tener que renovar el permiso temporal tienen que estar al corriente, ya que la federación no espera ni perdona los rezagos a pesar de haber suspendido actividades turísticas entre ellas el cierre de playas debido a la pandemia por COVID-19.

Ante la declaración del director de la Zofemat en Acapulco, Efrén Arellano Wences, la dirigente dijo que “la situación es que nos dan las facilidades para que por medio de un convenio podamos pagar, pero no todos podemos cumplir por falta de ingresos”.

Comparte con tus amigos










Submit