Pese a la pandemia del Covid-19 la recaudación ha sido positiva en Catastro

Pese a la pandemia del Covid-19 la recaudación ha sido positiva en Catastro

Comparte con tus amigos










Submit

Se confía en que enero cierre con buenas cifras


Marisol Renteria

Durante los primeros 15 días del año se recaudaron más de 75 millones de pesos por concepto de pago del Impuesto Predial, afirmó la directora de Catastro e Impuesto Predial, Tania Sámano González.

Argumentó que a pesar de la pandemia del Covid-19 los contribuyentes han respondido de manera positiva, y confía en que enero cierre con buenas cifras.

Recordó a la población que gracias a la intervención de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el descuento del 12 por ciento en el pago del Impuesto Predial se extenderá hasta el mes de marzo.

Informó que el próximo mes podría iniciar sus operaciones la agencia recaudadora ubicada sobre la calle Bernal Díaz del Castillo.

“A lo mejor el próximo mes o en los próximos días, se está rehabilitado, porque nunca se le había dado mantenimiento y tiene problemas la infraestructura”.

Señaló que en la pasada administración no se les dio mantenimiento a estas oficinas, donde los acapulqueños acuden para realizar el pago de sus impuestos.

“Cuando nosotros llegamos rehabilitamos y cambiamos el espacio de la oficina que estaba en Puerto Marqués sobre la glorieta, la cambiamos de área, se remodelo y se adecuó”.

La funcionaria municipal aseguró que es importante contar con oficinas dignas para la atención de los contribuyentes, pues en cada arranque de año hay personas de la tercera edad muy cumplidores.

Indicó que en estos momentos de la pandemia a la población adulta mayor se le está ofreciendo una atención especial en el Ayuntamiento viejo.

“A ellos se les atiende en el auditorio, ahí hay aire acondicionado, tenemos gel antibacterial y los vamos turnando poco a poco para evitar la aglomeración de las personas” precisó.

Comparte con tus amigos










Submit