Pese a la vacuna, persiste el temor a contagiarse de COVID-19

Pese a la vacuna, persiste el temor a contagiarse de COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

Pidió Keynes García Legizamo a los adultos mayores no tener miedo a la aplicación de la segunda dosis


Marisol Rentería

A más de un año de la pandemia del COVID-19, el temor a padecer este virus es delicado entre algunas personas, de ahí que cualquier enfermedad en vías respiratorias los pone en alerta, afirmó el Epidemiólogo del Hospital General de Acapulco, de la Secretaría de Salud Guerrero, Keynes García Legizamo.

“El temor sigue, esto es secundario a que vieron que muchos amigos y familiares fallecieron”.

Indicó que a pesar de que algunos segmentos de la población ya están vacunados, hay quienes no dejan de tenerle miedo a este virus.

“A pesar de que ya estén vacunados algunos médicos y la población, ya relacionaN cualquier enfermedad respiratoria con COVID, pero no correlaciona por el número de personas hospitalizadas. Te voy a poner un ejemplo, al día de hoy (viernes) solamente hay tres pacientes hospitalizados en el área de urgencias COVID del Hospital General de Acapulco y uno de ellos ya se va de alta por mejoría”.

Cabe destacar que a partir de este viernes las personas de entre 40 y 49 años de edad ya pueden acceder al sistema de Salud federal y registrarse para recibir la vacuna en próximas fechas.

“Y que acudan a vacunarse y entremos en una protección generalizada todos y así podamos seguir manteniéndonos en este semáforo verde”.

El también subdirector de la Unidad Académica de Medicina, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), hizo un llamado a los adultos mayores de 60 años que ya no acudieron a la aplicación de su segunda dosis, para que no dejen de hacerlo en la siguiente jornada de vacunación.

“Si, invitamos a la población a que se vacunen, que no le tengan miedo a la vacuna. A todos aquellos que tuvieron alguna reacción a la primera dosis, que les dio alguna febrícula o malestar general, es parte de los efectos que tiene la vacuna, es similar a la vacuna del tétano, pero va a desaparecer”.

Finalmente, el especialista recomendó a la población continuar con las medidas de prevención ya conocidas, pues la pandemia del coronavirus todavía no ha finalizado.

Comparte con tus amigos










Submit