Pese a los operativos de vigilancia, turistas acuden a las playas

Pese a los operativos de vigilancia, turistas acuden a las playas

Comparte con tus amigos










Submit

Los visitantes de condominios persisten en desacatar las medidas preventivas para evitar el incremento de contagios del coronavirus en el puerto


Acapulco.- Visitantes que llegan a los condominios ubicados en la zona Diamante de Acapulco se esconden de las autoridades para disfrutar de las playas del puerto, afirmó el director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López.

Argumentó que durante los operativos de disuasión de personas que realizan concentraciones en playas y negocios, se ubicó a un gran número de bañistas en playa Revolcadero e Icacos. En el caso de playa Revolcadero, detalló que son habitantes de los condominios quienes acuden a la franja de arena a disfrutar del balneario sin ninguna medida que los proteja de contagiarse del coronavirus.

Agregó que algunas familias instalan sombrillas, camastros y otros hasta recorren la franja de arena en cuatrimotos, haciendo caso omiso de las recomendaciones de autoridades del Sector Salud. Lamentó la negativa de las personas en la zona Diamante para respetar la emergencia sanitaria, pues una vez que las autoridades se retiran, ellos regresan a las playas.

“Desafortunadamente no comprenden la magnitud del problema que enfrentamos en materia de salud, por lo que la afluencia de personas los fines de semana cada vez es mayor”. Por otra parte, informó que el sábado fue clausurado un restaurante ubicado en la zona de Caleta, el cual vendía bebidas alcohólicas después del horario establecido por las autoridades.

Señaló que suman 28 los establecimientos clausurados que no han acatado las medidas de prevención contra el COVID-19, durante el periodo de emergencia sanitaria.

Comparte con tus amigos










Submit