“Pese a oposición, habrá nuevo Sistema de Salud el 1 diciembre”

“Pese a oposición, habrá nuevo Sistema de Salud el 1 diciembre”

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar de la oposición y resistencia “de los grupos de intereses creados”, el próximo 1 de diciembre habrá un nuevo sistema de salud con servicios y medicamentos de calidad y gratuitos.

“Tiene oposición y resistencia por los grupos de interés creados. El objetivo es que el 1 de diciembre habrá un sistema de salud pública distinto, eficiente, con medicamentos y atención médica de calidad y gratuito”.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, al presentar el “Pulso de la Salud”, el presidente López Obrador señaló con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no habrá cuotas de recuperación o pago por los servicios médicos.

“Nos dejaron en sistema tirado y lo estamos levantando por medio de cuatro acciones la primera es que no falten los medicamentos, porque hasta se robaban el dinero de las medicinas en un contubernio entre autoridades y seudo empresarios”.

Segunda acción, dijo, que no falten médicos y especialistas; terminar los hospitales que dejaron inconclusos; y cuarto, basificar a los trabajadores de la salud porque hay más de 80 mil trabajadores eventuales que se van a regularizar poco a poco.

Comparte con tus amigos










Submit