Pese a pandemia por COVID-19 persisten escuelas en cobrar reinscripción

Pese a pandemia por COVID-19 persisten escuelas en cobrar reinscripción

Comparte con tus amigos










Submit

El Cobach solicitó al alumnado el pago de 850 pesos por reinscripción


Ahtziri Lorenzo

Pese a casi un año de emergencia sanitaria por COVID-19, algunas instituciones educativas continúan con el cobro de cuotas escolares, tal es el caso del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Guerrero, aunado a que es una institución pública, lo que refiere a una educación gratuita.

A través de un documento enviado y firmado por la dirección del plantel número 7 ubicado en avenida Pueblo Nuevo, de la colonia Santa Cecilia, se solicita al alumnado el pago de 850 pesos por concepto de reinscripción.

El monto total se desglosa en 400 pesos para pago de patronato, 300 pesos para reinscripción, 70 pesos en exámenes y 80 pesos para la credencial que identifica a los jóvenes como estudiantes de dicha institución.

Cabe mencionar que la emergencia sanitaria ha dejado estragos en la economía, por ello, padres de familia reiteraron el exhorto para evitar que en las escuelas públicas se cobre la inscripción y reinscripción de los alumnos a través de las llamadas cuotas escolares.

Los padres de familia no cuentan con el sustento para soportar gastos después de que la gran mayoría se quedaron sin ingresos o con ingresos muy limitados debido a la pandemia.

En el documento compartido al alumnado, se adjunta que el pago debe ser en la cuenta 40-6457146-6 del banco HSBC a nombre del Plantel 7 del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero y posteriormente enviar el comprobante con el nombre completo y semestre al correo electrónico de la institución.

Comparte con tus amigos










Submit